Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno Británico aprobó un millón de dólares para puerto multimodal en Barrancabermeja

Barrancabermeja contará con infraestructura para el transporte de mercancías nacionales e internacionales.

336077_BLU Radio. Barrancabermeja / Foto: Alcaldía de Barrancabermeja
BLU Radio. Barrancabermeja / Foto: Alcaldía de Barrancabermeja

El alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach, confirmó que luego de una gestión apoyada por sectores empresariales de la región para lograr la construcción de una plataforma logística que permita dinamizar la economía en el Puerto Petrolero, se logró que el Fondo de Prosperidad Británico aprobara, para la ciudad, un aporte de USD 1 millón para el desarrollo del proyecto.

“Desde hace años en Barrancabermeja se viene hablando de consolidar al municipio como un centro logístico, el proyecto de una Plataforma Logística Multimodal que es uno de los componentes para esto función y hemos logrado el inicio para su construcción”, explicó el alcalde Eljach.

Los recursos según el mandatario servirán para la asistencia técnica, la definición del territorio y las grandes empresas que llegarán al Puerto Petrolero.

Carolina España, presidenta de la Corporación Andina de Fomento, aseguro que este proyecto va a contribuir a la conectividad y la productividad.

“No solo va a beneficiar a la región, sino a toda Colombia. Es por eso que desde la CAF nos mantenemos alertas, para contribuir con el desarrollo del proyecto y respaldamos en todo lo que puedan requerir”, indicó.

El proyecto, permitirá tener infraestructura y servicios necesarios para actividades relativas a empaque, transporte y distribución por aire, tierra y agua para el transito nacional e internacional de mercancías.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO