Gobierno, con apoyo de Distrito, busca articular ideas para impulsar ‘economía naranja’
Dentro del nuevo POT, Bogotá tendría once áreas de desarrollo creativo y una sede del SENA para el impulso de la cultura.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En medio del conversatorio ‘La Economía naranja’, realizado este sábado en el norte de Bogotá, el presidente Iván Duque resaltó el crecimiento de las iniciativas culturales a través de las industrias creativas, manifestando la necesidad de apostarle a esa oportunidad de crecimiento para el país en materia de empleo y desarrollo.
“En Colombia, la economía naranja representa el 3,4 por ciento del PIB, tres veces más que lo que representa el café. Genera empleos directos e indirectos para casi un millón de colombianos y el reto que tenemos es apoderarnos de esto porque le da muchísimas oportunidades a la sociedad colombiana. Así que esta es la gran oportunidad para nuestros jóvenes y quiero que nuestro Gobierno sea recordado como el que le dio el reconocimiento a la cultura", señaló el mandatario.
Vea también: Empresarios y Duque dicen estar dispuestos a trabajar juntos por la economía nacional
Entre tanto, buscando hacer visibles las propuestas creativas que se desarrollan en la capital colombiana y la necesidad de formular acciones para que personas de todas las edades que viven en Bogotá puedan desenvolverse a través de las artes y la cultura, el alcalde Enrique Peñalosa insistió en la necesidad de construir una sede del SENA dispuesta para esta materia.
"Nosotros estamos apoyando la cultura con recursos que hemos incrementado en un 60 por ciento. Además, vamos a construir el Distrito Creativo para el cual destinaremos una gran inversión y en conjunto con el Gobierno Nacional vamos a levantar una sede del SENA, especializada en la economía naranja. Será un sitio emblemático con una gran construcción en uno de los sitios que era el horror de los horrores”, manifestó el alcalde.
Entre otras cosas, destacó que dentro del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial, se prevé la creación de once distritos creativos, que son conocidos como Áreas de Desarrollo Naranja, en la que se prevé la disposición de 12.700 millones de pesos entre presupuesto del Distrito y cooperación.