Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno descongelará entre $2 y $4 billones del Presupuesto General de la Nación 2019

Dijo que el Gobierno tiene la potestad de congelar recursos presupuestales y luego mirar si tiene la oportunidad de descongelarlos o no.

272638_Colombianos dejaron de esconder $13.4 billones en el exterior / Foto: Cortesía Noticias Caracol.
Colombianos dejaron de esconder $13.4 billones en el exterior / Foto: Cortesía Noticias Caracol.

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, reveló que, de los $14 billones que congeló el Gobierno debido a la falta de recursos para el financiamiento del Presupuesto General de la Nacióne 2019, van a descongelar entre $2 billones y $4 billones.

“Lo que hicimos en enero fue hacer una congelación de $14 billones con el fin de ver cuál sería la mejor manera, la menos costosa y más limpia de hacer el recorte que se necesita hacer, entonces, congelamos los $14 billones y en este momento estamos en la capacidad de descongelar aproximadamente entre $2 billones y $4 billones", dijo el ministro.

Vea también: “El impuesto predial no se puede cobrar por más del 100% al año anterior”: MinHacienda 

De otro lado, el ministro dijo que, por justicia social, es necesario desmontar los subsidios de energía a los estratos tres.

“Si queremos justicia social, si queremos unos subsidios que lleguen a la población más vulnerable sí. No es razonable que en un país con tantas necesidades el 85% de la población reciba subsidios, eso va en detrimento de la equidad, eso no es una medida equitativa”, agregó.

Finalmente, el jefe de la cartera de Hacienda explicó por qué el presupuesto se tiene que unificar y ser manejado por el ministerio que tiene a su cargo, no como se viene manejando, en conjunto con el DNP.

Publicidad

Escuche más noticias de economía en Negocios BLU:

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO