Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno estudia proteger a los textileros de importaciones de África y Asia

El Ministerio de Comercio analiza el establecimiento de medidas 'antidumping' que podrían incluir aranceles.

329844_BLU Radio, Industria textil - Referencia // Foto: AFP
BLU Radio, Industria textil - Referencia // Foto: AFP
El Gobierno está

estudiando la posibilidad de imponer aranceles y otro tipo de medidas de protección comercial ante la importación de textiles provenientes de Asia y África.

Lea también:

Las piruetas de comerciantes y textileros para ajustarse al dólar caro

Lo que haría el Ministerio de Comercio es combatir la importación de textiles con precios por debajo de los costos de producción, algo que técnicamente se conoce como 'dumping' o competencia desleal.

"Estamos estudiando con cuidado las cifras del sector, nos hemos estado reuniendo con ellos", aseguró el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo.

La decisión final se tomará en los próximos cuatro meses.

Las quejas de los textileros

Publicidad


Los confeccionistas aseguran que en los últimos años su sector ha perdido 600.000 empleos por cuenta de la llegada de confecciones a precios irrisorios.

Por esta razón, impulsaron la creación de aranceles especiales en el Plan Nacional de Desarrollo, incluso por encima de la oposición del Gobierno.

Esos aranceles están actualmente demandados ante la Corte Constitucional e implicaron para el país una disputa comercial con Panamá, que amenazó a Colombia con medidas de retaliación.

De acuerdo con Fenalco, los nuevos aranceles del Plan de Desarrollo impulsarán un alza en el precio de la ropa para los consumidores.

Infórmese sobre todas las noticias de economía , indicadores, comercio exterior, bancos, finanzas y análisis de Colombia y el mundo con periodistas y analistas todo el tiempo a través de BLU Radio.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO