Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno modifica cotizaciones por debajo de mínimo; pide a sindicatos volver a Misión Empleo

Se vienen algunas medidas para evitar que abusos con el Piso Mínimo de Protección Social, por el que los sindicatos protestarán este 21 de octubre.

367053_118674-dinero-plata-billetes-salario-foto-blu-radio_0_0_1_1.jpg
118674-dinero-plata-billetes-salario-foto-blu-radio_0_0_1_1.jpg

El Gobierno Nacional alista algunas modificaciones al Piso Mínimo de Protección Social, el nuevo esquema que regula las cotizaciones a seguridad social para quienes ganan menos de un salario mínimo, informó el ministro de Trabajo , Ángel Custodio Cabrera.

Entre los cambios está la creación de un esquema de auditoría para evitar que las empresas aprovechen el mecanismo para deteriorar las condiciones laborales de sus empleados actuales.

También vendrá un decreto que permitirá que si una persona que cotizó al piso mínimo de protección social se formaliza pueda incluir ese tiempo en el cálculo de semanas cotizadas y optar por una pensión.

"¿Qué le he dicho yo a las centrales obreras? Discutamos su implementación con estos dos nuevos elementos que acabo de colocar en la misión de empleo que va a ser el elemento para discutir muchos de los otros temas el próximo año en el Congreso de la República", dijo.

Cabrera insistió en que el piso mínimo de protección social no es ni una reforma laboral ni una reforma pensional y está diseñado para trabajadores a tiempo parcial que ganan menos de un salario mínimo y que, antes del esquema, no tenían acceso a un ahorro para su vejez.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO