Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno pide eliminar proposición de última hora en ley de trabajo en casa que acabaría virtualidad

Según el autor de la proposición, el representante Juan Diego Echavarría, hay empleadores que se benefician de contenidos creados por extrabajadores.

Trabajo en casa.jpeg
Trabajo en casa
Foto: AFP

El representante Juan Diego Echavarría en entrevista con Mañanas BLU, defendió su propuesta que busca incluir el tema de derechos de autor en el proyecto legislativo de trabajo en casa que cursa en el Congreso. El Gobierno les pidió a los ponentes que retiren dicha proposición. El congresista aseguró que su intención es que los contenidos creados por los trabajadores no queden en mano de las empresas.

“La pandemia es una situación excepcional que hasta ahora se está presentando. Lo que buscamos es que el empleador no siga abusando”, dijo el Echavarría.

El congresista dijo que si los empresarios usan los contenidos creados por los trabajadores en casa puede generar una crisis laboral.

“(Al proyecto) se le puede incluir una frase al final: que los derechos de autor que sean contratados para tal fin no aplicarán en esa regulación. Eso no tiene ciencia”, afirmó.

Escuche al representante Juan Diego Echavarría en Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO