Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno subsidiará el 25% de un salario mínimo a quienes empleen jóvenes entre 18 y 28 años

“Con esto empezamos un Plan de Choque para estimular el empleo de la juventud en nuestro país", dijo el presidente Iván Duque.

Desempleo
Desempleo
Foto: BLU Radio, referencia

El presidente Iván Duque anunció que a partir del próximo 1 de julio dará inicio el Plan de Empleo Juvenil del Gobierno. El pronunciamiento del mandatario se dio este lunes festivo, cuando se cumplen 20 días desde el inicio de las protestas del paro nacional.

“Sabemos la necesidad de brindar oportunidad sobre todo en estos momentos de afectación de la pandemia a tantos jóvenes que quieren tener esa primera oportunidad y que necesitan además para su bienestar y el de sus familias", dijo el jefe de Estado.

Duque agregó que el subsidio equivale “prácticamente a los costos de la seguridad social, para que se contraten jóvenes entre 18 y 28 años de manera formal en nuestro país”, por parte de empleadores, personas naturales o jurídicas, inscritos en el sistema de la planilla Pila.

“Con esto empezamos un Plan de Choque para estimular el empleo de la juventud en nuestro país", complementó.

Publicidad

El programa iniciará con el subsidio del 25% de un salario mínimo, es decir, los costos de la seguridad social para que se contraten de manera formal jóvenes entre 18 y 28 años. podrán ser empleadores, personas naturales o jurídicas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias