Habrá duras sanciones a empresas que se adueñen de propinas de trabajadores
La ley de autoría del representante a la Cámara Efraín Torres pasará a sanción presidencial.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Hasta por 3.400 millones de pesos podrán ser sancionados los dueños de bares y restaurantes por apropiarse de las propinas de sus trabajadores.
Así lo contempla una ley, de autoría del representante a la Cámara por Bogotá Efraín Torres que ahora debe tener el visto bueno de la Presidencia de la República.
Esta ley superó los cuatro debates y busca asegurar que las propinas lleguen únicamente a los bolsillos del personal de servicio de los restaurantes, bares y establecimientos comerciales.
“Estas personas que a diario reciben un incentivo por parte del usuario, gracias a la calidad de su trabajo, podrán contar con un aumento en su salario de en promedio 150 mil pesos, lo que representa un importante incremento en el ingreso para estas personas y sus familias”, dijo Torres.
Y recordó que en el caso de que se exija propina en las facturas, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) podríaimponer multas hasta por más de 1.300 millones de pesos.
Le puede interesar: MinHacienda asistirá este jueves a discusión de salario mínimo“Esta ley no representa una amenaza contra el comercio, ni la empresa privada y mucho menos obligará al cliente a dar este dinero, que se seguirá entregando de manera voluntaria”, explicó.
Escuche la entrevista completa con el representante Torres: