Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Inauguran en Chipaque planta de tratamiento animal que beneficiará a 4 departamentos

Mejorará el servicio cárnico para los proveedores y consumidores de los departamentos de Meta, Vichada, Casanare, Cundinamarca y la ciudad de Bogotá.

foto chipaque planta.jpg
Foto: prensa Alcaldía de Chipaque

En Chipaque, Cundinamarca, abrió las puertas uno de los frigoríficos más importantes y modernos de Colombia. En la obra se invirtieron más de 700 millones de pesos y se espera que en esta, diariamente, se realicen 250 sacrificios diarios de animales.

La planta, que evitará un mayor sufrimiento y estrés en los bovinos, a través del sacrificio mediante pistola eléctrica de descarga y un proceso tecnificado, beneficiará a cuatro departamentos, según dijo el alcalde de la localidad, Camilo Pardo.

El 60% de las carnes vacunas consumidas en Bogotá, proviene de los llanos orientales colombianos pertenecientes a los departamentos del Meta, Vichada y Casanare; la idea es que éstas ya entren a la capital en frío, para evitar la contaminación en el sector y el aumento de mataderos clandestinos. Este frigorífico servirá como un canal que, con todas las medidas fitosanitarias, proveerá un nuevo y salubre mercado de carnes
Afirmó el alcalde

La instalación ofrecerá aproximadamente 80 empleos directos y más de 500 empleos indirectos, y además, tendrá equipos especializados, requeridos por el Invima para esta actividad.

Publicidad

"Dentro de esta primera etapa encontramos un sector ambiental exclusivo para los recursos líquidos y sólidos, que en lo posible son vendidos, asimismo hemos construido amplios corrales de recepción y de sacrificio para el bienestar animal, y algunos de observación para la atención veterinaria", dijo así, Luis Fernando Cardoso, representante de la empresa Bioquímicos y Proteínas de Colombia que será la encargada de operar esta planta.

El proyecto contó con la autorización del Invima y fue posible gracias al trabajo mancomunado con la Gobernación de Cundinamarca y la CAR.

  • Publicidad