El Gobierno ya destinó una suma de $16.000 millones para la adquisición de los sistemas antidrones que tienen como fin contrarrestar la escalada terrorista de los delincuentes con ataques con drones bomba sobre todo en los departamentos de Cauca y Valle del Cauca. De acuerdo con el ministro de Defensa, Iván Velásquez, la compra en estos momentos está en etapa precontractual.
“Las organizaciones criminales han venido utilizando en mayor medida drones para afectar a la población y a las propias fuerzas. Indicar cómo se han destinado ya $16.000 millones para adquisición de sistema antidrones para las fuerzas militares que se encuentra en fase precontractual”, enfatizó el ministro en un debate de control político en la comisión primera del Senado.
Los $16.000 millones fueron destinados exactamente para la detección e inhibición de los drones que usan los delincuentes para atacar a la población civil y la fuerza pública. Los sistemas que se están adquiriendo son para uso de las Fuerzas Militares, teniendo en cuenta que la Policía tiene ya dos de estos aparatos tecnológicos.
“La Policía Nacional cuenta actualmente con dos sistemas antidrones, uno para el Valle, otro para el Cauca, pero que, sin embargo, venimos también obteniendo recursos para incrementar en ese rubro específico porque entendemos que es un factor de riesgo que la amenaza genera sobre la población que requiere una respuesta efectiva permanente de parte de la fuerza pública”, añadió el alto funcionario.
Publicidad