Julio, el mes en el que EPM espera lograr tres hitos
La cota en la presa de Hidroituango y la respuesta de los seguros por la contingencia en la megaobra hacen parte de los hitos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
EPM está a punto de cumplir 64 años de existencia y espera celebrarlos en agosto con 3 noticias: dos relacionadas con Hidroituango y una con la deuda de la compañía y su flujo de caja.
El gerente general, Jorge Londoño de la Cuesta, dijo que en este mes de julio deberá definirse la reclamación a la aseguradora de Hidroituango por la contingencia de abril de 2015.
“El primer tema a definir en julio es la reclamación de la póliza de seguros en Hidroituango, proceso que está compuesto de dos ramos: el daño o la contingencia como tal y el lucro cesante. Esperamos que terminado este mes de julio la aseguradora diga si va a pagar y que luego, en agosto, nos diga cuánto nos va a pagar. Eso tendrá efectos favorables sobre las finanzas”, dijo Londoño.
La segunda prioridad que tiene el gerente para julio está el nivel de la cota en la presa de Hidroituango. Londoño de la Cuesta explicó que hoy la cota está en 432 metros y sube un metro a la semana, “por lo que se espera que llegue a 435 metros a final de este mes, con lo que estaría terminada”.
Le puede interesar: EPM quiere ampliar el plazo para pagar parte de su deuda
Con la presa en el nivel del mar esperado, EPM le pedirá a la Unidad Nacional del Riesgo que disminuya el nivel de alerta que en Puerto Valdivia se mantiene en alerta roja, aguas abajo de la obra.
Finalmente, el tercer proceso que adelantará y definirá EPM en julio es la posible perfilación de su deuda para mejorar el flujo de caja impactado por Hidroituango. EPM espera una oferta para la posible recompra de un bono internacional en pesos que hoy tiene un saldo de 1.25 billones de pesos y que la empresa debería pagar en 2021, pero que pretende ampliar el plazo en 10 años.
Publicidad
Vea también: EPM recibirá $234.000 millones por venta de 1,7% de acciones en ISA