EPM quiere ampliar el plazo para pagar parte de su deuda
Según el anuncio del gerente Londoño pretenden reperfilar un bono internacional por 1,25 billones de pesos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El gerente de EPM, Jorge Londoño de la Cuesta, anunció la intención de la empresa de reperfilar la deuda que tiene la compañía en el mercado.
Según Londoño, el objetivo es tener una oferta para la posible recompra de un bono internacional en pesos que hoy tiene un saldo de 1.25 billones de pesos y que la empresa debería pagar en 2021.
“Estamos haciendo un sondeo en los mercados financieros, eso se va a estar produciendo esta semana y la entrante, a ver qué posibilidad tenemos de convertir esos bonos, es decir, los que tenemos para pagar en el 2021 podríamos extenderlos por más tiempo, adquirir unos bonos a 10 años y eso nos alivia el problema de flujo de caja, que es uno de los problemas que tenemos que resolver por el caso de Hidroituango”, dijo el gerente Londoño.
Le puede interesar: EPM recibirá $234.000 millones por venta de 1,7% de acciones en ISA
Para entender el anuncio de EPM, este podría compararse, guardadas proporciones, con la compra de cartera que hace un banco a la deuda de una persona.
La reperfilación de la deuda de EPM dependerá de conseguir actores que estén interesados en los bonos y en los recursos de la empresa para pagar la deuda con la emisión de nuevos bonos.
Vea también: EPM inició la venta de acciones en Gasoriente
Publicidad