Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La gasolina subirá 200 pesos mensuales en lo que queda del 2022

El Gobierno dice que, por ahora, no es necesario subir los precios al diesel.

Gasolina en Colombia.jpg
Gasolina en Colombia
Foto: AFP - referencia

Entre las especulaciones y los rumores sobre cuánto sería el aumento del precio de los combustibles en el país, este lunes, 19 de septiembre, el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, confirmó que la gasolina subirá 200 pesos mensuales, por lo que queda del año.

"El acuerdo con el presidente es subir la gasolina 200 pesos por mes a partir de octubre", dijo el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo.

Publicidad

Esto quiere decir que el valor de la gasolina aumentará en 200 pesos en octubre, 200 pesos en noviembre y 200 pesos en diciembre. Sin embargo, aún no está firmada la resolución que aumenta oficialmente los precios por lo cual aún no es claro desde qué día en octubre regirá el cambio.

Según Ocampo, por ahora, no es necesario aumentar los precios del ACPM, debido a que el gobierno hará un cambio a la fórmula de los precios de los combustibles para incluir el biodiésel y con ello será innecesario aumentar los precios, al menos por ahora.

Sin embargo, el funcionario no se comprometió con ninguna decisión sobre los precios de los combustibles para el 2023.

Publicidad

El enorme déficit de precios de los combustibles

Según el Comité Autónomo de la Regla Fiscal este año el déficit del fondo de Estabilización de Precios de los Combustible llegará a los 38 billones de pesos lo que calificó como 'insostenible'.

Publicidad

El Carf recomendó al país hacer un debate público sobre "(a) la pertinencia de la política de estabilización de precios de los combustibles fósiles en un contexto de transición energética, (b) a qué tipo de combustible debería aplicar la política de estabilización, (c) en qué momentos y para que poblaciones sería necesaria una política de estabilización de precios de combustibles, (d) cuál será la restricción presupuestal para esta política, y (e) los mecanismos de compensación que pueden ser implementados para compensar a la población objetivo, de una manera en que se obtenga una mejor focalización"

Escuche la noticia completa en el audio:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.