Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

La mitad de quienes tuvieron problemas con el arriendo lograron acuerdos: Fedelonjas

Aunque terminaron las condiciones especiales del Gobierno para lograr mejores condiciones de pago por la pandemia, aún es posible negociar.

367902_Conjunto residencial. Foto: MinVivienda
Conjunto residencial. Foto: MinVivienda

La mitad de quienes se colgaron con el arriendo de su casa, y el 60% de los empresarios que no pudieron con el arriendo de locales comerciales, lograron acuerdos de pagos con los dueños de los inmuebles durante abril y mayo, de acuerdo con un sondeo de Fedelonjas a las inmobiliarias.

Las medidas especiales para cerrar este tipo de acuerdos terminaron oficialmente este 30 de junio y ahora se regresa a las reglas habituales del sector.

"Eso de que las medidas hayan terminado no es obstáculo para que las partes sigan revisando las condiciones de sus contratos y llegando a acuerdos", explicó el presidente del gremio, Daniel Vázquez

A pesar de la crisis, la mayoría de los colombianos con contrato en una inmobiliaria logró pagar los arriendos: aproximadamente el 75% de los hogares y el 65% de las empresas pagó el arriendo, aunque lo hubiera hecho a fin de mes y no al comienzo.

Por otro lado, la terminación anticipada de contratos fue menor a la que esperaba debido a las reaperturas de varios sectores más que fueron permitidas por el Gobierno.

La fórmula del Gobierno permitía a bares, discotecas y otros establecimientos obligados a cerrar que terminaran el contrato de forma unilateral pagando una cláusula más baja. Esa condición no aplicaba a los restaurantes y tampoco a otros sectores del comercio que operan con restricciones.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO