La mitad de quienes tuvieron problemas con el arriendo lograron acuerdos: Fedelonjas
Aunque terminaron las condiciones especiales del Gobierno para lograr mejores condiciones de pago por la pandemia, aún es posible negociar.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La mitad de quienes se colgaron con el arriendo de su casa, y el 60% de los empresarios que no pudieron con el arriendo de locales comerciales, lograron acuerdos de pagos con los dueños de los inmuebles durante abril y mayo, de acuerdo con un sondeo de Fedelonjas a las inmobiliarias.
Las medidas especiales para cerrar este tipo de acuerdos terminaron oficialmente este 30 de junio y ahora se regresa a las reglas habituales del sector.
"Eso de que las medidas hayan terminado no es obstáculo para que las partes sigan revisando las condiciones de sus contratos y llegando a acuerdos", explicó el presidente del gremio, Daniel Vázquez
A pesar de la crisis, la mayoría de los colombianos con contrato en una inmobiliaria logró pagar los arriendos: aproximadamente el 75% de los hogares y el 65% de las empresas pagó el arriendo, aunque lo hubiera hecho a fin de mes y no al comienzo.
Por otro lado, la terminación anticipada de contratos fue menor a la que esperaba debido a las reaperturas de varios sectores más que fueron permitidas por el Gobierno.
La fórmula del Gobierno permitía a bares, discotecas y otros establecimientos obligados a cerrar que terminaran el contrato de forma unilateral pagando una cláusula más baja. Esa condición no aplicaba a los restaurantes y tampoco a otros sectores del comercio que operan con restricciones.
Publicidad