Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Le quebramos el espinazo a la inflación: Santos

El jefe de Estado destacó la cifra de inflación reportada por el Dane de -0,32 % en agosto.

22743_BLU Radio. Plaza de mercado / BLU Radio
BLU Radio. Plaza de mercado / BLU Radio

El presidente Juan Manuel Santos destacó la reciente cifra de inflación reportada por el Dane que se debe entre otros factores a la baja en los precios de los alimentos.
 
Santos dijo que de esta manera “se le quiebra el espinazo a la inflación” al situarse la tasa en -0,32 por ciento. 
 
“Una parte importante de ese descenso en la inflación se debe a los alimentos que bajaron 1,54%. Esto es una gran noticia. Quiere decir que le quebramos el espinazo a la inflación. Que lo que hemos venido diciendo, que la inflación se subió por cuestiones coyunturales, el fenómeno del Niño y de la devaluación”, señaló.
 
El mandatario sostuvo que esta noticia permitirá que no suban más las tasas de interés y que se empiece a promover el empleo y la productividad, temas afectados por el Fenómeno de El Niño y los precios del petróleo.
 
“Esos dos fenómenos ya pasaron y vamos a iniciar ese descenso en los precios de los productos de primera necesidad hasta volver a la franja que tenemos como objetivo entre el 2 % y el 4 %”, precisó. 
 
Santos añadió que “Esto también significa que ya no seguirán subiendo las tasas de interés sino que espero que en el término de la distancia y de acuerdo a las circunstancias, el Banco de la República pueda comenzar también a bajar las tasas de interés, promover el empleo y la producción. De manera que es una muy buena noticia la que tenemos hoy en materia de inflación”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO