Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Lechona tolimense enlatada se convirtió en el otro ‘encanto’ colombiano que triunfa en el mundo

Fernando Perdomo inició una verdadera aventura empresarial hace 20 años. Ahora sus productos hacen las delicias de los más exigentes paladares del planeta.

Mr. Lechón.jpeg
Mr. Lechón
Foto: Instagram @mrlechoncolombia

Colombia está de moda en el mundo, no solo por la película Encanto de Disney, sino además por una serie de comidas típicas que conquistan los paladares más exquisitos por todo el planeta. Uno de estos productos es la lechona tolimense, que ahora se produce enlatada con la marca Mr. Lechón.

Curiosamente, el delicioso platillo lo produce una compañía llamada Industria de Alimentos Encanto Colombia, que se encargó de llevar uno de los sabores más autóctonos del país a la mesa de hogares en varias partes del mundo.

Conquistar los mercados y cumplir con estándares de calidad internacionales no fue una tarea fácil, cuenta el CEO de la compañía, Fernando Perdomo, quien inició la aventura empresarial hace 20 años, de manera humilde, en un garaje doble del barrio Antonio Nariño de la ciudad de Cali.

“Era un espacio pequeñito, pero cálido, muy artesanal y con mucho amor, sobre todo en condiciones sanitarias y de limpieza óptimas. Rellenábamos uno a uno los lechones de carne y arroz para potenciar su sabor y textura. Esos son los ingredientes principales de la lechona, un tantico de arveja amarilla y un guiso de cebolla larga con diversas especies que se funden como adobo”, cuenta Perdomo.

Publicidad


Con el paso de los años, se fueron abriendo las puertas en supermercados de cadena y así fue como el sueño de niño, el mismo que cultivaba al lado de sus padres, se hizo realidad.

“Empecé este emprendimiento con esta nostalgia soñada, mis padres y la lechona, un combo perfecto, de ensueño. Por un lado mis viejos canosos, incondicionales y sinceros, sumado a una riqueza angelical”, añade el CEO de Mr. Lechón.

Publicidad

Ahora, el sueño de Fernando Perdomo es exportar otros productos típicos con la misma técnica de conservación que emplea para la lechona. Se trata de una “atmósfera modificada” con la que empaca los alimentos y que cuenta con una barrera contra la difusión de gases, que permite una mayor durabilidad del producto conservando las caracteristicas más atractivas: el sabor y la textura.

En un futuro, gracias a la misma tecnología, el mundo conocerá las delicias del chicharrón, tamales, arroces típicos colombianos y deliciosas sopas de la culinaria nacional.

Le puede interesar: El 'Man', con Alberto Linero

Publicidad

  • Publicidad