Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Lío judicial frenó obras de construcción de gasoducto en la costa

Promigas advierte que esto pone en riesgo el suministro del servicio público de gas natural en la región Caribe.

309396_Blu Radio/ Gas natural. Foto: Cortesía
Blu Radio/ Gas natural. Foto: Cortesía

Un fallo emitido por el juzgado séptimo civil del circuito de Cartagena frenó los trabajos de construcción del gasoducto con el que Promigas ampliaría su capacidad de transporte en la costa en 100 millones de pies cúbicos diarios.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Le puede interesar: Pilotos de fracking necesitarán inversiones por US 600 millones al año

La sentencia judicial le negó a la mencionada compañía la entrega de la franja de terreno necesaria para la instalación de una tubería de transporte de gas en un predio ubicado en la zona de Mamonal en Cartagena.

La obra permitirá reemplazar parcialmente la declinación del hidrocarburo de los campos de la Guajira para atender las necesidades del servicio de gas natural en Cartagena y la región Caribe.

Le puede interesar: Hay que tomar una decisión ya sobre el 'fracking': Naturgas

Publicidad

A la fecha, Promigas ha construido más de 130 kilómetros de este proyecto de ampliación. Sin embargo, la empresa informó que, después de intentar sin éxito la negociación directa del derecho de vía para la instalación de 732 metros lineales del gasoducto en el predio de Inversiones Barranco S.A, presentó ante las instancias judiciales el proceso para la imposición de la servidumbre.

“Con la inexplicable decisión tomada por el juez de negar la entrega de la franja de terreno se frena la ejecución del proyecto, colocando en riesgo el suministro del servicio público de gas natural a los sectores residenciales, industriales, comerciales y afectando la continuidad y confiabilidad del servicio para la región Caribe”, advirtió la compañía a través de un comunicado.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias