Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Los desafíos inaplazables de la agricultura ante el crecimiento anual de población

En Leverkusen, Alemania, Marc Reichardt, director mundial de operaciones comerciales de la multinacional Bayer, atendió los micrófonos de Negocios Blu para hablar sobre el futuro de la agricultura.

16772_Foto: AFP
Foto: AFP

En referencia a las necesidades del mundo en materia alimentaria ante el crecimiento anual en la población, explicó que el desafío es enorme pues en la década de 1960 la población mundial era cercana a los 3 mil millones de habitantes. “Hoy somos 7 mil millones y estamos hablando que en el año 2050 vamos a estar cerca de 10 mil millones de habitantes. Ahí el desafío de generar alimentación suficiente para tanta población es enorme, solo lo vamos a conseguir a través de nuevas tecnologías, a través de innovación, para llegar mejor a todos los tipos de agricultores y generar alimentación suficiente para las generaciones venideras”.

 

En ese sentido, Bayer puso la mira en la inversión para “proteger los cultivos, incorporando la vertiente de productos biológicos, inversión en semillas y la adaptación de las mismas a temas como el cambio climático, cómo hacerlas más resistentes como estrés hídrico y otras características vitales para las plantas”.

 

“Últimamente estamos invirtiendo en entender cómo influir y desarrollar a través de sistemas digitales métodos para incluir y manejar toda la información que tenemos en plataformas y llevarlas al productor para ayudarle a producir más y mejor”, añadió Reichardt.

 

Publicidad

Escuche en el audio adjunto la entrevista completa de Marc Reichardt en Negocios Blu.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO