Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

MinHacienda insiste que nueva reforma tributaria ayudaría a sortear problemas económicos del país

El ministro de Hacienda destacó algunos de los temas que no dan espera y que hacen que se tenga que aprobar con urgencia esta nueva reforma que buscará recaudar $14 billones.

366358_José Manuel Restrepo // Foto: Presidencia
José Manuel Restrepo // Foto: Presidencia

Durante un foro que se llevó a cabo en el Congreso de la República, el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo , insistió en la necesidad de una nueva reforma tributaria para sortear los problemas económicos y sociales desencadenados por la pandemia del COVID-19.

El titular de Hacienda destacó algunos de los temas que no dan espera y que hacen que se tenga que aprobar con urgencia este nuevo proyecto con el que se buscará recaudar $14 billones.

"No da espera la persona que recibe una renta o un ingreso solidario, porque todavía sigue teniendo las mismas necesidades como resultado de la pandemia", dijo.

Restrepo reveló que se está pensando en revisar y eliminar beneficios que fueron otorgados en la reforma tributaria aprobada en el 2019.

También señaló que el nuevo proyecto de reforma contemplará un ancla fiscal para enviar un buen mensaje a los inversionistas y las agencias calificadoras de riesgo.

Asimismo, Fedesarrollo compartió en ese foro sus propuestas para la reforma tributaria que el Gobierno quiere presentar próximamente.

Publicidad

En otras noticias económicas:

  • Las ventas de vehículos nuevos en mayo cayeron frente a abril de este año casi un 23% y un 34% respecto a mayo de 2019.
  • Pese al difícil momento por la pandemia, al cierre de 2020 Colombia mantuvo sus reservas de petróleo, pero las de gas cayeron.
  • Empresas antioqueñas se unieron a favor de la reactivación económica de mujeres y jóvenes sin experiencia laboral.
  • La Superintendencia Financiera extendió el Programa de Acompañamiento a Deudores.
  • Exportaciones de bienes no minero energéticos registraron el valor más alto en un mes de abril en 8 años.

Escuche el programa completo de Negocios BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.