Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

MinHacienda propone que funcionarios de la Dian pasen por el polígrafo

El titular de la cartera económica señaló que será necesario que los funcionarios públicos que pretendan ingresar a la Dian deban ser evaluados por el polígrafo antes de su contratación.

262444_Mauricio Cárdenas - Foto: Blu Radio
Mauricio Cárdenas - Foto: Blu Radio

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, propuso que los funcionarios de la Dian tengan que pasar por el polígrafo antes de ser contratados, “para evitar más casos de corrupción en el país”.

 

El titular de la cartera económica señaló que "será necesario que los funcionarios públicos que pretendan ingresar a esta entidad deban ser evaluados antes de su contratación".

 

“Lo que se busca es que las personas tengan la idoneidad técnica y de conocimientos, pero también ética y moral, y en ese sentido el polígrafo es un gran herramienta que sirve para evaluar esa parte”, advirtió Cárdenas.

 

Publicidad

El anuncio surge como una de las medidas anticorrupción que ha emprendido el Gobierno Nacional ante los múltiples escándalos y desfalcos en los principales proyectos del país.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-En Cali y el Valle del Cauca hay preocupación por la renuncia de especialistas para el tratamiento del cáncer de la EPS Cafesalud, varias personas que requieren del servicio quimioterapia resultarían afectados.

 

Publicidad

-En Barranquilla anunciaron la instalación del más grande de los centros de reciclaje que tendrá el país.

 

-El presidente estadounidense Donald Trump fue invitado a pronunciar un discurso el próximo 28 de febrero ante las dos cámaras del Congreso, informó este martes el titular de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, en la red social Twitter.

 

-Las autoridades relanzaron la campaña para sensibilizar a conductores de carros y motos para que respeten las normas de tránsito y eviten engrosar las cifras de muertos y heridos por accidentes de tránsito.

 

Publicidad

-Preocupa la situación de mataderos ilegales en el Huila, autoridades sanitarias realizan controles al expendio de productos que no cumplen con las normas sanitarias.

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO