Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

MinTrabajo investiga 300 casos en empresas por licencias no remuneradas

Según el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, a la fecha hay 300 investigaciones por presuntas presiones a trabajadores para que tomen licencias no remuneradas.

308835_BLU Radio. Trabajo // Foto: AFP
BLU Radio. Trabajo // Foto: AFP

Durante una sesión virtual informal que adelantaron los integrantes de la Comisión Séptima del Senado con el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, el alto funcionario del Gobierno fue cuestionado sobre las licencias que tuvieron que tomar algunos empleados en medio de la cuarentena, e informó que ya hay investigaciones.

“Aquellas personas que los obligaron y demás, nosotros tenemos abiertas cerca de trescientas investigaciones en ese sentido, porque creamos una unidad de fiscalización, no con el ánimo de molestar a esos empresarios, porque he recibido quejas en ese sentido, si no con el ánimo de brindar las garantías a los trabajadores”, señaló el ministro.

Le puede interesar: Denuncian supuestas irregularidades de bananera en medio de emergencia por coronavirus

Cabrera aseguró que también entienden la situación tan delicada que está viviendo el país y lo que ha golpeado a los empresarios.

El jefe de la cartera del trabajo reveló que han recibido más de 800 quejas de supuesta violación a los derechos laborales de los trabajadores que también están en proceso de análisis.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO