Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

No podemos reabrir economía a la brava creyendo que se protege: Juan Camilo Restrepo

El exministro de Hacienda se refirió a las cifras de desempleo recientes.

359979_Comercio en época de coronavirus / Foto: AFP
Comercio en época de coronavirus / Foto: AFP

En entrevista con Sala de Prensa BLU, el exministro de Hacienda Juan Camilo Restrepo habló de la actualidad económica que pasa el país por cuenta del coronavirus, además de las cifras de desempleo recientes.

La tasa de desempleo en el mes de abril, por el coronavirus y sus efectos en la economía colombiana, fue del 19.8%, casi el doble de lo que registró el país para abril del año pasado.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Las cifras del mercado laboral fueron peores de lo que estaban esperando los analistas. Actualmente el país tiene apenas 16.5 millones de trabajadores, 4.1 millones de desocupados y 19 millones de personas inactivas.

“Son unas cifras terribles, pero desafortunadamente eran esperadas, porque abril fue el mes en el que la economía y el sector residencial estuvieron parados", aseguró.

El Gobierno Nacional anunció que a partir de este 1 de junio volverán a labores nuevos sectores de comercio, con lo que se espera reactivar la economía en medio de la rápida propagación del COVID-19 que está viviendo Colombia.

Publicidad

“No podemos reabrir la economía a la brava, creyendo que así se protege, cuando el riesgo es que haya un rebrote. Yo no creo que ese sea un dilema válido, hay que preservar la salud ante todo, pero también la economía", comentó Restrepo.

Vea aquí: Efecto coronavirus: tasa de desempleo en Colombia llegó a 19.8 % en abril

Así mismo, resaltó que la recuperación de la economía será un proceso lento.

“El éxito de recuperar la economía y estas cifras de desempleo va a ser que este tren se ponga en marcha y va a ser un camino lento. Como esta economía va a quedar muy postrada, la recuperación tiene que darle privilegio a actividades que den empleo", afirmó.

Escuche aquí la entrevista completa en Sala de Prensa BLU:

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO