Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Nubank anunció que dentro de poco tiempo ofrecerá cuentas de ahorro en Colombia

Además, esperan seguir creciendo en la oferta de tarjetas de crédito gracias al aumento de préstamo del International Finance Corporation (IFC).

David Vélez, el colombiano y CEO de Nubank
David Vélez, el colombiano y CEO de Nubank
Cortesía: Nu Colombia

David Vélez, el colombiano y CEO de Nubank, reunió por primera vez a parte de su junta directiva en Bogotá para entregar detalles de los siguientes movimientos que hará en Colombia.

El neobanco admitió que el mercado financiero de Colombia representa un reto por los competidores que existen, pero también por el marco regulatorio tan riguroso que hay. Pese a estos retos, aseguró que el camino de apertura para más productos está puesto en marcha.

“En Colombia hay que entrar con mucho cuidado porque hay mucha regulación. Esperamos tener un portafolio similar al que tenemos en Brasil o México”, señaló David Vélez, quien es también el hombre más rico de Colombia.

En esta línea Nu Colombia, filial de Nubank, anunció que espera ofrecer cuentas de ahorro en Colombia a finales de este año.

Publicidad

Actualmente, este banco tiene un único producto para los colombianos, se trata de una tarjeta de crédito. Con este producto, Nu Colombia ha logrado llegar a 700 mil usuarios y tener una cobertura del 100%, llegando a todos los departamentos del país.

La situación en Brasil es más avanzada, allí cerca del 49 % de la población adulta tiene al menos un producto financiero con la compañía. En aquel país los usuarios pueden acceder a tarjetas de crédito, cuentas de ahorro, préstamos, compra de seguros, acceder a plataformas de inversiones, e incluso, un Marketplace que va desde servicios financieros hasta la compra de ropa.

Publicidad

Respecto a la situación actual de Nubank, Vélez dice que están “en el primer minuto del primer tiempo”, por lo que Nu Colombia, con el camino que tiene por delante, “está apenas en el primer segundo del primer tiempo”.

International Finance Corporation (IFC) aumentó su préstamo a Nu Colombia a USD $265 millones

En el encuentro también se anunció el aumento del préstamo que hizo la entidad internacional para fortalecer la línea de tarjetas de crédito que el neobanco ofrece en Colombia. En enero de este año, la corporación que forma parte del Grupo Banco Mundial, había otorgado un préstamo inicial de USD $150 millones, con este reciente incremento de USD $115 millones esperan llegar al millón de clientes en Colombia a un corto plazo.

Publicidad

  • Publicidad