Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Nueva mezcla de diésel dañaría motores de los camiones: transportadores de carga

El Gobierno subió el porcentaje de biocombustibles por galón de diésel del 10% al 12% como parte de un plan de contingencia para evitar desabastecimiento.

140766_Foto referencia: AFP
Foto referencia: AFP

El Ministerio de Minas subió del 10% al 12% el componente de biocombustibles dentro de la mezcla de diésel que se venderá en Colombia desde este lunes y hasta el 8 de marzo. 

La medida es temporal y hace parte del plan de contingencia lanzado este fin de semana para evitar problemas de abastecimiento de diésel (Acpm) en el centro del país, luego de la entrada en mantenimiento de una unidad de la Refinería de Barrancabermeja. 

Sin embargo, los gremios del transporte de carga expresaron su disgusto con la nueva mezcla de biodiesel argumentando que incrementará el costo del galón y que además podría dañar los motores de los vehículos.

"Para nosotros la mayor preocupación no está en esta contingencia (abastecimiento) sino en el tema de la mezcla del biodiesel", dijo el presidente de Colfecar, Juan Carlos Rodríguez.

Rodríguez calcula que con la nueva mezcla el costo del componente de biocombustible por galón pasaría de $700 pesos a $800 pesos.

"Eso nos preocupa muchísimo, cuando empiecen esos motores a fallar a los que le van a costar realmente es a nosotros. Eso va a salir del bolsillo de todos los transportadores", dijo por su parte Henry Cárdenas, presidente de Fedetranscarga.

Publicidad

La resolución 0174 del Ministerio de Minas dice que la nueva mezcla se comercializará en Nariño, Valle del Cauca, Cauca, Risaralda, Calgas, Quindío, Antioquia, Santander, Cesar, Llanos Orientales y Bogotá y el centro del país.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO