Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Obama propone que policías lleven cámaras en su uniforme

El presidente Barack Obama anunció hoy una serie de medidas para combatir la "creciente desconfianza" entre los departamentos de policía locales y las...

tmp_1599671455372.jpg

El presidente Barack Obama anunció hoy una serie de medidas para combatir la "creciente desconfianza" entre los departamentos de policía locales y las comunidades, especialmente las minorías, algo que consideró "un problema nacional", y no limitado a la comunidad de Ferguson (Misuri).

 

Obama anunció que pedirá al Congreso invertir 263 millones de dólares a lo largo de tres años para varias medidas relacionadas con las policías locales, incluidos 75 millones para conseguir que unos 50.000 agentes más lleven cámaras incorporadas a su uniforme o su cuerpo, con el fin de grabar sus interacciones con civiles.

 

El paquete de 263 millones de dólares en tres años, que la Casa Blanca busca incluir en el presupuesto para el año fiscal 2015, incluye medidas para ampliar la formación de los agentes locales, añadir recursos para reformar departamentos de policía y fomentar la relación del Departamento de Justicia con las agencias del país.

 

Publicidad

Además, incluye fondos para aumentar el uso de cámaras que los policías pueden portar en el uniforme, uno de los reclamos que más fuerza ha cobrado entre los activistas tras el caso de Ferguson.

 

La Casa Blanca confía en que esas cámaras aporten claridad en casos de testimonios contradictorios sobre un suceso, como los que hubo en Ferguson, donde las dudas sobre las circunstancias de la muerte del joven Michael Brown condujeron la semana pasada a la decisión de un gran jurado de no imputar al agente que lo disparó.

 

Hoy, el presidente quiso subrayar su "profunda" implicación personal en mejorar la confianza de los ciudadanos en la policía, porque "escuchar que hay jóvenes que han hecho todo bien y que se sienten marginados" es algo que "viola" su fe en Estados Unidos.

 

Publicidad

La orden ejecutiva de Obama también creará un grupo de trabajo "para una policía del siglo XXI", que estará presidido por el comisario de policía de Filadelfia, Charles H. Ramsey, y por la exfuncionaria de Justicia y académica Laurie Robinson, que deberán entregar recomendaciones en los próximos 90 días. Con Efe.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO