Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Odinsa adquiere 50 por ciento de compañía dueña de aeropuerto de Quito

Víctor Manuel Cruz, presidente del Grupo Odinsa, pasó por los micrófonos de Negocios BLU hablando de la adquisición del 50 por ciento de la concesionaria...

43314_Aeropuerto Mariscal Sucre - Quito - Ecuador / Foto: Twitter @AMTQuito
Aeropuerto Mariscal Sucre - Quito - Ecuador / Foto: Twitter @AMTQuito
Aeropuerto Mariscal Sucre - Quito - Ecuador / Foto: Twitter @AMTQuito

Víctor Manuel Cruz, presidente del Grupo Odinsa, pasó por los micrófonos de Negocios BLU hablando de la adquisición del 50 por ciento de la concesionaria dueña del aeropuerto Mariscal Sucre en Quito, Ecuador.

 

“El negocio se trata de adquirir la participación de un 50 por ciento en la empresa que controla y opera el nuevo aeropuerto de la ciudad de Quito”, dijo Cruz.

 

El aeropuerto Mariscal Sucre es más pequeño que Eldorado y el flujo de pasajeros es cuatro veces menor que el de la capital colombina.

 

Publicidad

Sobre cuántos recursos destinará Odinsa para este proyecto, Cruz aseguró que “en una primera fase, aparte del precio de la compra, que estaría alrededor de los 185 millones de dólares, la idea es hacer unas ampliaciones para el aeropuerto que rondarán los 150 millones de dólares”.

 

La adquisición se financiará con una línea de crédito de US$182 millones, otorgada por Itaú BBA. Asimismo, Itaú BBA actuó como asesor financiero de Odinsa para esta transacción. 

 

“Nosotros hemos conseguido una línea de crédito con el banco brasileño Itaú, que ha sido el estructurador para Odinsa del negocio, y se le pagará con los propios recursos del proyecto. De esta manera hemos obtenido el dinero para financiar la compra.

 

Publicidad

Con dataifx.com

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO