Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

ONU prevé la mayor recesión en historia de Latinoamérica por la pandemia de COVID-19

Un fuerte aumento del desempleo y grandes números de ciudadanos cayendo a la pobreza.

363613_foto_referencia_dinero_0_0.jpg
foto_referencia_dinero_0_0.jpg

En paralelo al deterioro de las principales fuentes de ingresos exteriores para la región, ha empeorado el acceso a la financiación internacional y la mayoría de países tienen una capacidad limitada para responder con políticas fiscales y monetarias.

Muchos de ellos, recuerda la ONU, llegaron a esta crisis con situaciones ya complicadas que incluían altos niveles de deuda, necesidad de financiación externa y perspectivas de crecimiento débiles.

Vea aquí: Confirman primer recién nacido con COVID-19 en Barranquilla

Hasta ahora, con algunas excepciones, las medidas económicas para mitigar el impacto del coronavirus han sido más reducidas que en las economías más avanzadas de otros continentes y Naciones Unidas cree que para que haya una recuperación adecuada en la región será necesario ampliar el margen fiscal de sus Estados.

Ello requerirá, según la ONU, cooperación internacional y apoyo de organizaciones multilaterales que incluya la suspensión de pagos de créditos, préstamos a bajo interés y alivio de deudas.

Por ahora, el informe presentado por la organización prevé que Latinoamérica y el Caribe regresen a un crecimiento moderado apoyada en la recuperación global.

Publicidad

Siempre que el virus se contenga durante 2020 y que las acciones de los gobiernos funcionen para mitigar la crisis, la ONU estima que la economía regional progresará un 3,1 % el año próximo.

Las proyecciones de Naciones Unidas van en línea con las presentadas por otros organismos como la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), que ya habían alertado del duro impacto de la pandemia para una región que ya antes acumulaba varios años de escaso crecimiento.

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.