Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Otro reclamo de EPM: pidió conciliación con aseguradora Mapfre por $5,3 billones

La solicitud se da en el proceso que la entidad pública inició contra la sociedad Hidroituango por las pérdidas que ha generado el proyecto.

374129_Empresas Públicas de Medellín. / Foto: EPM
Empresas Públicas de Medellín. / Foto: EPM

Empresas Públicas de Medellín le notificó a la Superintendencia Financiera que solicitó un proceso de conciliación contra Mapfre Seguros Generales de Colombia S.A., única entidad relacionada con Hidroituango que no había demandado en el paquete de constructoras y aseguradoras contra las que inició un proceso legal por las pérdidas económicas del proyecto.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Le puede interesar: Procuraduría designa agente especial para conciliar demanda de EPM por Hidroituango

En el documento se especifica que EPM presentó dicha solicitud ante la Procuraduría 32 Judicial II Administrativa de Medellín, la cual quedó con el radicado 7151 y tiene como propósito conciliar una suma cercana a los 5,3 billones de pesos.

“Se presenta con la finalidad principal de mantener abiertas todas las vías que caben para poder dirimir voluntariamente las diferencias que pudieran llegar a existir dentro del proceso de ajuste del siniestro ocurrido el pasado 28 de abril cuando colapsó la galería auxiliar del proyecto”, detalla el comunicado.

Cabe recordar que Mapfre adelantó, el pasado 4 de diciembre, un pago por 150 millones de dólares por el daño material en las obras civiles generados por la contingencia.

Publicidad

Esta noticia se da a conocer justo un día después de que el gerente de EPM, Álvaro Guillermo Rendón, le había dicho a BLU Radio que esta aseguradora no fue incluida en la demanda porque era la única que ya había reconocido pagos.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO