Ya son 125.000 los hogares reconectados con el servicio de agua: MinVivienda
Además, invitó a que los colombianos que pueden pagar los servicios públicos lo hagan.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, habló sobre los alivios económicos en tema de servicios públicos que da el Gobierno Nacional a familias con bajos recursos para afrontar la cuarentena ante la pandemia de COVID-19.
“Son una serie de medidas que de manera secuencial: la primera fue la de reconectar a las personas con el servicio de agua y se está haciendo de manera gratuita. Segundo, una vez reconectados, debemos pensar en un alivio en la factura para aquellos que no tienen garantizados ingresos en esta coyuntura”, dijo.
“Vamos con 125.000 de las 200.000 familias reconectadas con el servicio de agua. En los próximos siete días tendremos reconexión de todos", comentó.
Vea aquí: Endurecerán medidas a empresas que obliguen a ir a trabajadores que no están exentos
Sobre el pago del servicio público del agua en estratos 1 y 2, Malagón aseguró habrá un alivio económico para esas familias.
“Nuestra invitación es que el que pueda seguir pagando que lo haga, pero para el que no, vamos a suspender el pago por este mes en estratos 1 y 2 y le vamos a dar la facilidad de diferir ese consumo en los 36 meses y no habrá tasa de interés”, añadió.
Asimismo, el ministro explicó que, ante la crisis de salud por el coronavirus, la prioridad para el Gobierno es tener recursos para el sector de salud.
Publicidad
“Si a mí me preguntan si la gente no pagara y que eso se extendiera a todos los colombianos, pues sí, naturalmente, pero debemos tener en cuenta dos cosas: tenemos unos recursos finitos para el sector público y el de salud. Cada peso que invirtamos está destinado a otros sectores. Nuestra prioridad es tener recursos de salud”, añadió.
De igual forma, afirmó que la coyuntura “demanda un esfuerzo de más de 1 billón de pesos por parte del Gobierno Nacional”.
“Sería muy fácil salir a decir que no paguen y que los operadores vieran cómo hacen. Sin embargo, la verdad es que os operadores garantizan un bien público como la calidad del agua, viven de ello”, señaló.
Publicidad
Escuche la entrevista completa en el siguiente audio: