Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Pese a otorgar libertad, verificarán si ‘Diego Vecino’ tiene procesos pendientes

La Fiscalía General de la Nación anunció que pese a que el Tribunal Superior de Barranquilla le otorgó la libertad al exjefe paramilitar Edwar Cobos...

tmp_1599671455372.jpg

La Fiscalía General de la Nación anunció que pese a que el Tribunal Superior de Barranquilla le otorgó la libertad al exjefe paramilitar Edwar Cobos Téllez, alias ‘Diego Vecino’, es necesario verificar su situación jurídica en otros procesos.

 

Indicó el ente acusador que, pese a que la magistrada consideró que el exparamilitar cumplió satisfactoriamente con las obligaciones previstas en la ley de Justicia y Paz, alias ‘Diego Vecino’ está actualmente vinculado a diligencias judiciales por la comisión de 436, hechos tales como homicidio, desaparición, desplazamientos forzados, violencia basada en género y reclutamiento ilícito, no puede acceder al beneficio.

 

Agregó la Fiscalía que el excomandante del Bloque Héroes de los Montes de María de las Autodefensas Unidas de Colombia también tiene en su contra una condena por la masacre de Mampuján, ocurrida en el año 2000, donde se reconocen a más de 1000 víctimas.

 

Publicidad

La excarcelación ‘Vecino’ se hará efectiva una vez se verifique que no tiene requerimientos vigentes por otras autoridades.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO