Petrolera Pacific busca acogerse a la ley de insolvencia en Colombia
La petrolera Pacific se quiere acoger a la ley de insolvencia en Colombia dentro de su proceso de reestructuración.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Pacific Exploration y sus empresas en Colombia Meta Petroleum, Pacific Stratus Energy y Petrominerales, radicaron una solicitud de reconocimiento en Colombia bajo la Ley 1116 de 2006 o Ley de insolvencia, dentro del proceso de reestructuración que adelanta con la firma Catalyst.
Es de recordar que un proceso de reorganización bajo esta ley colombiana tiene por objeto la protección del crédito y la recuperación y conservación de la empresa como unidad de explotación económica y fuente generadora de empleo, a través de los procesos de reorganización y de liquidación judicial, siempre bajo el criterio de agregación de valor.
Pacific también informó que la SuperSociedades tomó el control precisamente de estas sucursales en Colombia (Meta Petroleum, Pacific Stratus Energy y Petrominerales).
La petrolera anunció que la Superintendencia de Sociedades de Colombia incrementó el nivel de supervisión y monitoreo que ha venido ejerciendo desde el mes de febrero de 2015, asumiendo el “control” sobre dichas sucursales.
Publicidad
El sometimiento a control consiste en la atribución de la Superintendencia de Sociedades para ordenar los correctivos necesarios para subsanar una situación crítica de orden jurídico, contable, económico u otros asuntos.
Publicidad
De conformidad con lo ordenado por la Superintendencia, bajo sus facultades de “control”, el otorgamiento de garantías sobre los activos de las Sucursales Colombianas, la enajenación de sus activos u operaciones fuera del giro ordinario de los negocios de las Sucursales Colombianas requerirá primero de la autorización previa de la Superintendencia.
Dice Pacific que estas sucursales seguirán operando sin interrupciones, seguirán cumpliendo obligaciones con proveedores, socios y contratistas y se seguirá pagando la nómina normalmente.