Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Pilas con las compras navideñas: evite caer en el deseo súbito del endeudamiento

La experta María Fernanda Gómez advirtió de los riesgos de las compras en línea y el abuso del crédito en fin de año.

Compras navideñas
Compras navideñas
Foto: AFP, referencia

María Fernanda Gómez, jefe del programa de mercadeo e investigadora de la Universidad Cooperativa de Colombia, habló en Mañanas BLU sobre la forma de evitar caer en el deseo súbito del endeudamiento , tan común en época decembrina con las compras navideñas.
“Al final del año, las sensaciones agradables están jugando mucho y es parte del ambiente de la Navidad”, sostuvo.

“En ese orden de ideas va a jugar también en las decisiones de compra, nos emocionamos y ese estímulo de placer hace que respondamos a estímulos publicitarios”, agregó la experta.

Publicidad

La profesora Gómez se refirió a la trampa que ofrecen las facilidades de compra en internet, donde “no se siente el dolor de la compra”.

“Las empresas migraron a canales virtuales. Cada vez más nos acostumbramos a ellos. Tenemos estas situaciones donde todos podemos integrarnos a estos sistemas. Digamos que allí no es tanto lo compulsivo, sino de antojos”, sostuvo.

“La aplicación no nos hace sentir que estamos haciendo una transacción. No se siente el dolor de la compra, que es lo que nos hace reflexionar sobre el gasto”, complementó.

Publicidad

Escuche a María Fernanda Gómez en entrevista con Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.