Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Podemos abastecer mercado nacional: Cámara Colombiana de Confección sobre impuestos a importaciones

Camilo Rodríguez aseguró que con estas medidas arancelarias se “defiende” la industria nacional y la creación de empleos.

Ropa.jpg
Ropa //
Foto: AFP, referencia

En la iniciativa de la reforma tributaria se plantea otro impuesto, a las importaciones de prendas de vestir, específicamente, confecciones, que sería del 40 %, lo que desde la Cámara Colombiana de Confección califican como “una buena noticia” para el país, pues permitiría abastecer el mercado nacional y fortalecer la creación de empleos en la industria.

Así lo aseguró en Mañanas Blu Camilo Rodríguez, presidente de la entidad, quien, además, dijo que con estas medidas arancelarias se “defiende” la industria nacional y los trabajos que dependen de esta, así como la competitividad ante otros países fabricantes de ropa.

“(…) Generación de empleo y puestos de trabajo que representa el sector de la confección y cómo se va a dinamizar. Hoy Colombia tiene un déficit en la balanza comercial en donde importamos cerca de 1.417 millones de dólares tan solo en este primer semestre y tan solo hemos exportado 439 millones de dólares; son minutos de mano de obra que se han perdido”, detalló.

Actualmente Colombia confecciona varias prendas de vestir y es un referente, pero, según Rodríguez, aún se necesita equilibrar la competencia con el pago de salarios y las condiciones; algunas de estas confecciones son calzoncillos, pañuelos de bolsillo, sostenes, pijamas, abrigos, chaquetas, faldas, camisas, pantalones, ropa para bebé, corbatas, entre muchas otras.

Publicidad

“Colombia está en la capacidad de abastecer el mercado nacional y ya lo hemos demostrado durante muchos años, tenemos la capacidad para producir (…) El país hoy tiene un gran potencial porque tenemos marcas importantísimas hechas con manos colombianas y es ahí donde debemos potencializar”, puntualizó.

En ese sentido, el presidente de la Cámara Colombiana de Confección insistió en que los índices de competitividad se pueden mejorar, pues actualmente Colombia está en una buena posición frente a otros países, pero con la diferencia “de que se pagan salarios mucho más altos”, es decir, pagos y salarios no son equiparables.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad