Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Creo que la regla fiscal nos permite gastar toda la reforma tributaria: minhacienda

El Gobierno estima que tras el trámite de la reforma tributaria el recaudo seguirá estando muy cerca de los 20 billones de pesos.

José Antonio Ocampo.jpg
José Antonio Ocampo
Foto: @CamaraColombia

El recaudo de impuestos de la reforma tributaria el año entrante podría ser “completamente” repartido por el Gobierno, a través de una ley de adición presupuestal. Sin embargo, la decisión final depende de los análisis frente al espacio que la regla fiscal le da al Gobierno el año entrante.

Según el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, si bien el precio del petróleoestá por encima de los niveles “estructurales” de la regla fiscal, el crecimiento económico estará muy por debajo.

“Tenemos que sentarnos a ver con esas reglas, pero creo que, en principio, nos permite gastar toda la reforma tributaria en gasto público”, dijo Ocampo.

El funcionario explicó que el Comité de la Regla Fiscal redefinió esta semana algunos de los ‘parámetros’ de la regla.

Publicidad

"El compromiso con la regla fiscal es un compromiso más amplio del Gobierno, nosotros tenemos además esa obligación legal de cumplir la regla fiscal, debo decir que es una transición que es difícil, porque la administración Duque durante tres años no tuvo que cumplir la regla fiscal, en cambio nosotros, de acuerdo con las normas legales, tenemos que hacerlo", agregó.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad