Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Por coronavirus, se desploma ventas de vehículos 38% en marzo: el peor mes desde 2014

La industria de vehículos alerta sobre la grave situación de ensambladoras y comercializadores y pide medidas al Gobierno Nacional.

353713_Movilidad Bogotá. Referencia. Foto: Twitter: @SectorMovilidad
Movilidad Bogotá. Referencia. Foto: Twitter: @SectorMovilidad

Las ventas de vehículos venían en un buen momento hasta que el coronavirus llegó al país. Desde el 22 de marzo la industria se paralizó y desde entonces se dejaron de vender unas 8.000 unidades. Como consecuencia las ventas de industria se desplomaron 37.9% y llegaron a su peor mes en 14 años.

Andemos le está pidiendo al Gobierno Nacional que no extienda la cuarentena, porque podría llevar a las empresas a la quiebra, y que implemente la matrícula de vehículos en línea para que se pueda mantener el distanciamiento, a la vez que se reactiva a esta industria.

Lea también: El drama de los colombianos varados en otros países por crisis del coronavirus

"Debemos ser solidarios con nuestras autoridades y la sociedad para enfrentar al enemigo invisible que nos obligó a desviarnos intempestivamente del buen camino por el que veníamos. Confiamos en que las recomendaciones que estamos formulando al Gobierno Nacional contribuyan a los paquetes de medidas que pueda formular la Presidencia para restablecer el orden económico y financiero en los próximos meses”, afirmó Oliverio García Basurto, presidente de Andemos.

La industria automotriz genera unos 72.400 empleos en el país y el año pasado logró ventas por 55 billones de pesos.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO