Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Postergar decisión es jugar ruleta con destino de una economía: Duque sobre reforma tributaria

Dijo el presidente Duque que “jamás le dejará a ningún gobierno enquistada una bomba de tiempo”, porque la reforma será transformadora y sostenible.

Iván Duque
Iván Duque
Foto: Presidencia de la República

El presidente Iván Duque aseguró este miércoles que los gastos de la pandemia se tienen que pagar mientras se mantienen y amplían los programas sociales. En ese sentido, manifestó que la reforma tributaria que está siendo socializada por su Gobierno tiene dos propósitos, proteger a los más vulnerables y evitar que en la recuperación económica se terminen acentuando las inequidades. Dijo que “postergar esa decisión es jugar ruleta con el destino de una economía”.

“Se requieren reformas con dos ánimos, proteger a los más vulnerables y evitar que la reactivación sea una reactivación sesgada hacia los que más tienen y que termines agravando las divisiones y las inequidades. Y para eso es muy importante la inteligencia de los programas sociales, y al mismo tiempo la estabilización de las finanzas públicas. Postergar esa decisión es jugar ruleta con el destino de una economía”, añadió.

Postergar esa decisión es jugar ruleta con el destino de una economía

El mandatario considera que a pesar del costo político que esto implica, la reforma no da espera y que se trata de un programa transformador que dejará beneficios a futuro.

“Este es un momento en el que se necesita grandeza, esta no es la discusión de una reforma tributaria convencional donde aparecen los lobbies, y se discute en una exención aquí, una exención acá, no… Jamás le dejaré a ningún Gobierno enquistada una bomba de tiempo. Hoy nosotros tenemos la posibilidad de hacer una reforma que es Transformadora social y sostenible”, agregó.

Dijo el presidente que es necesario extender la tributación a patrimonios superiores a 5.000 millones de pesos de personas naturales y que las megapensiones tributen más.

El Gobierno socializó el proyecto con la alcaldesa Claudia López y con los partidos de la U y el Liberal.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO