Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Precio del dólar hoy en Colombia: la divisa se cotiza este 11 de enero por debajo de los $4.800

Consulte la cotización del dólar en vivo este miércoles, 11 de enero, y la la TRM hoy vigente en el país.

Billetes de dólar
Blu Radio
Foto: AFP

El precio del dólar en Colombia para este miércoles, 11 de enero, abrió su jornada de cotización sobre los 4.783 pesos y ha presentado una leve tendencia a la baja, llegando en los primeros minutos a costar $4.764.

La cotización del dólar a lo largo del día tuvo un precio máximo de $4.783 y un mínimo de $4.754. Al final de la jornada cerró en 4.748 pesos.

El dólar cerró la jornada de este martes, 10 de enero, en 4.807.63 pesos, lo que representó una bajada respecto a la TRM hoy, la cual correspondía a 4.885.66 pesos, según el monitoreo diario del Banco de la República.

En cuanto a la Tasa Representativa del Mercado (TRM hoy) fijada para este miércoles, 11 de enero, es de 4.807.85 pesos, de acuerdo con el reporte de la Superintendencia Financiera.

Publicidad

TRM hoy: siga la cotización del dólar, EN VIVO, hoy viernes, 6 de enero

Publicidad

Le puede interesar: ¿Cómo afecta la subida del dólar a los colombianos?

El euro cae por debajo de 1,0750 dólares tras Powell

El euro se depreció este martes por debajo de los 1,0750 dólares, máximo desde comienzos de junio, debido al repunte del billete verde tras los comentarios del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell.

Publicidad

El euro se cambiaba hacia las 16.00 horas GMT a 1,0728 dólares, frente a los 1,0748 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,0723 dólares.

Publicidad

Powell rehusó hacer comentarios sobre política monetaria en su discurso en el simposio internacional sobre la independencia de la banca central organizado en Estocolmo por el Sveriges Riksbank en honor a su gobernador Stefan Ingves, cuyo mandato termina.

Pero defendió la independencia de la Fed y su determinación en reducir la inflación, incluso, si los aumentos de los tipos de interés restringen el crecimiento económico y desencadena críticas políticas.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,0712 y 1,0756 dólares.

Le puede interesar: Artemis 1, ¿por qué es tan importante?

Publicidad

  • Publicidad