Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Precio del dólar hoy Colombia: la divisa sigue bajando y se cotiza sobre los $4.700 este 12 de enero

Consulte la cotización del dólar en vivo para este 12 de enero en Colombia, además de la TRM hoy vigente en el país.

Precio del dolar
Precio del dólar
Foto: AFP

El precio del dólar en Colombia para este jueves, 12 de enero, está sobre los 4.708 pesos y sigue depreciándose durante los primeros minutos del día, llegando a 4.691 pesos.

El miércoles, 11 de enero, el dólar abrió su jornada de cotización sobre los 4.783 pesos y presentó una leve tendencia a la baja.

La cotización del dólar a lo largo del día tuvo un precio máximo de $4.783 y un mínimo de $4.754. Al final de la jornada cerró en 4.748 pesos.

En cuanto a la Tasa Representativa del Mercado (TRM hoy) fijada para este jueves, 12 de enero, es de 4.748.54 pesos, de acuerdo con el reporte de la Superintendencia Financiera.

Publicidad

TRM hoy: siga la cotización del dólar, EN VIVO, hoy jueves, 12 de enero

Publicidad

Le puede interesar: ¿Cómo afecta la subida del dólar a los colombianos?

El euro sube hasta los 1,0775 dólares, máximo desde finales de mayo

El euro se apreció este miércoles hasta los 1,0775 dólares, máximo desde finales de mayo, debido a comentarios agresivos del Banco Central Europeo (BCE)sobre los tipos de interés y la debilidad generalizada del billete verde.

Publicidad

El euro se cambiaba hacia las 16.00 horas GMT a 1,0771 dólares, frente a los 1,0728 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El BCE fijó el cambio de referencia del euro en 1,0747 dólares.

Publicidad

El gobernador del banco central del Finlandia, Olli Rehn, dijo que los tipos de interés deben subir significativamente en la zona del euro las dos próximas reuniones y llegar hasta niveles restrictivos para frenar la inflación.

El gobernador del Banco Nacional Austríaco, Robert Holzmann, afirmó que el BCE debe subir mucho más sus tipos de interés hasta un nivel restrictivo para que la inflación vuelva a tiempo al 2 % a medio plazo y que es demasiado pronto para discutir sobre la tasa de interés final.

No obstante, el gobernador del Banco de Francia, Francois Villeroy de Galhau, consideró que el BCE debería tratar de llegar a las tasas de interés finales en verano, momento en el que ya no las subirían más.

Asimismo, la miembro alemana del comité ejecutivo del BCE, Isabel Schnabel, se mostró el martes en Estocolmo a favor de una política monetaria restrictiva.

Publicidad

La presidenta del BCE, Christine Lagarde, dijo en diciembre que en febrero subirán con seguridad los tipos de interés en otros 50 puntos básicos y que las decisiones en las reuniones posteriores dependerán de los datos económicos.

El presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powel, defendió el martes en Estocolmo la independencia de la Fed y su determinación en reducir la inflación, incluso, si los aumentos de los tipos de interés restringen el crecimiento económico y desencadenan críticas políticas.

Publicidad

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,0724 y 1,0774 dólares.

  • Publicidad