Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Precio dólar hoy Colombia: la cotización cerró en los $3.990 este martes

Cae la cotización del dólar hoy en Colombia que ya rompió la barrera de los $4.000.

Dólar Foto AFP
Dólares
Foto: AFP

Este martes, 18 de julio, el dólar hoy cerró su mercado de cotización rompiendo la barrera de los $4.000 y se llegó a los $3.990. Se prevé que la valorización tenga una tendencia a la baja en el mercado este miércoles.

El dólar cerró el lunes, 17 de julio, sobre los 4.070.08 pesos, según mostró el monitoreo del Banco de la República, lo que significó que mantuvo su tendencia bajista, reduciendo su precio casi 19 pesos, con respecto a la TRM de la jornada la cual se ubicó en 4.089.30 pesos.

La Tasa Representativa del Mercado (TRM hoy) fijada para este martes, 18 de julio, es de 4.069.39 pesos, de acuerdo con el reporte diario de la Superintendencia Financiera.

Dólar hoy: siga la cotización del dólar, EN VIVO, hoy martes, 18 de julio

Publicidad

Le puede interesar: Bogotá, la ciudad con el peor tráfico del mundo 🚘🚦

El euro se cambia por encima de 1,12 dólares tras conocerse los datos económicos de China


El euro se cambió hoy por encima de los 1,12 dólares, tras la publicación de las cifras de crecimiento de China, que fueron peores de lo previsto y redujeron la tolerancia al riesgo.

Publicidad

El euro se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a 1,1231 dólares, frente a los 1,1232 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,1230 dólares.

China creció entre abril y junio un 6,3 % interanual, después de haber abierto su economía, que el año pasado tuvo que afrontar fuertes restricciones y los confinamientos para frenar los contagios de coronavirus.

Pero el producto interior bruto (PIB) de China creció un 0,8 % en el segundo trimestre de 2023, respecto al anterior y el desempleo juvenil alcanzó cifras récord en junio.

Publicidad

El gobernador del banco central de Eslovenia, Bostjan Vasle, consideró este lunes que el BCE debe subir más sus tipos de interés por la inflación.

Vasle dijo en la novena conferencia de los países de Europa Central, del Este y del Sureste que quieren ver "una caída de la inflación subyacente", la que descuenta la energía y los alimentos, y no sólo de la inflación general.

Publicidad

El BCE ha subido sus tipos de interés desde julio del año pasado en 400 puntos básicos, hasta el 4 %, para frenar la escalada de la inflación y es probable que los aumente en otro cuarto de punto porcentual la próxima semana.

"Hemos hecho mucho y estamos dispuestos a hacer más", añadió Vasle.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,1205 y 1,1248 dólares.

  • Publicidad