Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Preocupado por el IVA a independientes? Tranquilo: se hundió hace un año

Algunas publicaciones en redes sociales están llevando a la confusión y reviven artículos de prensa del 2018. Este año el tema ni siquiera se discutió.

338218_BLU Radio. Plenaria Congreso // Foto: Prensa Senado
BLU Radio. Plenaria Congreso // Foto: Prensa Senado

Si usted es un trabajador independiente con un ingreso mensual de más de 8 millones de pesos, no se preocupe que no le van a cobrar un nuevo IVA. Las disposiciones sobre IVA para estos trabajadores no se están cambiando en esta tributaria así que si ya lo pagaba lo seguirá pagando y si no lo paga hoy, tampoco lo pagará mañana.

Vea aquí: Aprueban en primer debate reforma tributaria

El texto de la reforma tributaria de 2019 no contiene ningún artículo al respecto: Lo que sucede es que están circulando artículos de prensa del año pasado

¿Y este año qué?

BLU Radio revisó con lupa la ponencia que fue aprobada la semana pasada en el Congreso y no encontró ningún artículo que hiciera referencia explícita a un nuevo IVA para trabajadores independientes.

Sin embargo, verificamos con fuentes del Congreso, incluso con partidos de oposición, y con fuentes del Gobierno: ninguno vio el tema en el texto.

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.