Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Presupuesto recortaría subsidios de energía, pero Gobierno ya tiene ‘plan b’

La alerta por los recortes la hicieron la Contraloría y el senador Efraín Cepeda, la salida podría estar en un artículo que habilita el pago con títulos de deuda.

342121_BLU Radio. Medidor-luz-energía // Foto: ENEL
BLU Radio. Medidor-luz-energía // Foto: ENEL

El proyecto de presupuesto del año 2020 incluye un recorte importante a la plata para subsidios de energía y gas.

"Se encuentran reducciones no menores en sectores como minas y energía, donde el rubro que más explica este decrecimiento son los subsidios a las tarifas de los servicios públicos", advirtió el contralor delegado para las Finanzas Públicas, Ricardo Rodríguez Yee.

Según las cifras oficiales, minas y energía es uno de los sectores que más caen en el presupuesto. Para el próximo año se asignaron $522 mil millones para subsidiar la electricidad en estratos 1, 2 y 3 y 220 mil para subsidiar el gas.

"Me preocupa el tema de los subsidios de energía eléctrica, tenemos que pensar en la equidad", aseguró el senador Efraín Cepeda.

Le puede interesar: "Si no se salva Electricaribe, la costa se parecerá a Venezuela: Efraín Cepeda

"Parte de esa equidad es mantener los subsidios de 60% al estrato 1, 50% al 2 y 15% al 3 y eso lo queremos mirar con lupa porque esos subsidios deben estar allí", agregó.

Publicidad

La solución para el recorte de presupuesto para los subsidios estaría en el artículo 40 del proyecto de ley que habilitaría al Gobierno a cruzar cuentas con las empresas de servicios públicos y pagarles lo que haga falta con títulos de deuda pública.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO