Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Protesten, pero dejen trabajar, dejen que la gente pueda comer: Sociedad de Agricultores de Colombia

El presidente de la SAC aseguró que patrimonios de 60 años se pueden acabar en ocho días debido a lo que llamó “bloqueos insensatos”.

Bloqueo en Valle del Cauca
Bloqueo en Valle del Cauca
Foto: AFP

Jorge Bedoya, presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia , habló sobre el impacto de los bloqueos registrados en los últimos días en diversas zonas del país que amenaza con desabastecer varias ciudades y quebrar compañías de alimentos de larga tradición.

“Protesten, pero dejen trabajar, dejen que la gente pueda comer”, afirmó Bedoya.

De acuerdo con el vocero gremial, patrimonios de 60 años se pueden acabar en ocho días debido a lo que llamó “bloqueos insensatos de muchos colombianos”.

El vocero gremial llamó la atención por los casos de Valle del Cauca, Cauca y Nariño , donde están más o menos el 20% de la producción nacional de cerdo, pollo y huevo. Adicionalmente, el 30% de las gallinas de Colombia salen del Valle, según la SAC.

“Como consecuencias de los bloqueos en las carreteras esas gallinas, esos pollos, esos cerdos, más de 1.700.000 de cerdos, más de 30 millones de aves entre pollos y gallinas, se están quedando sin comida. Ya hay empresa que se quedaron sin comida. Esto significa que puede haber un desabastecimiento de la producción de pollo, huevo y cerdo. Sin comida esos animales se pueden morir”, sostuvo.

Publicidad

“Quienes están bloqueando las carreteras no solamente están violando el derecho a alimentación a cientos de miles de hogares colombianos en sus propios municipios, sino que también están atentando contra la generación de empleo en esas poblaciones”, agregó.

De acuerdo con el presidente de la SAC, más de 500.000 litros de leche no pudieron llegar a plantas de procesamiento debido a las protestas.

Escuche a Jorge Bedoya, presidente de la SAC, en entrevista con Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias