Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Qué nos espera con la nueva normalidad y la reapertura en la pandemia?

Autoridades de las principales ciudades del país explicaron en Mañanas BLU cómo será la operación desde septiembre para garantizar tanto economía como salud.

375560_Reactivación económica // Foto: AFP, imagen de referencia
Reactivación económica // Foto: AFP, imagen de referencia

Con la nueva normalidad quedaron miles de dudas sobre lo que estará permitido y lo que no. La reapertura en sectores como la recreación, los restaurantes, los bares, el transporte, etc., será distinta para cada ciudad. Secretarios de Desarrollo Económico de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, explicaron en Mañanas BLU cómo serán los modelos en cada una de estas urbes.

María Carolina Durán, secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá, habló de cómo operará la ‘nueva normalidad’ en la capital del país.

"El comercio al por mayor no tiene restricción alguna, el comercio al por menor, si son bienes esenciales, tampoco”, dijo la funcionaria.

Durán también aclaró que en Bogotá, a la hora de ir a restaurantes, no será necesario cumplir con el pico y cédula. “No hay pico y cédula para restaurantes para puerta cerrada o cielo abierto”, afirmó.

Argemiro Cortez, secretario de Desarrollo Económico de Cali, habló del inminente fin de algunas medidas restrictivas en la capital vallecaucana.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Se levantará el toque de queda nocturno y el pico y cédula en Cali, estamos a la espera que el alcalde firme el decreto": Argemiro Cortés, secretario de Desarrollo Económico de Cali.

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Económico de Medellín, Alejandro Arias, a partir de este 1 de septiembre también terminará el pico y cédula en la capital antioqueña. Adicionalmente, los niños estarán autorizados a salir con los padres de familia.

“Lo que si vamos a conservar son los toques de queda nocturnos”, declaró.

Según Ricardo Plata, el secretario de Desarrollo Económico de Barranquilla, dijo que la directriz del alcalde de la ciudad es enviar una carta al Ministerio de Salud para solicitar el expendio de licor en restaurantes.

“Esperamos una respuesta positiva muy rápidamente”, declaró.

Publicidad

Escuche a las autoridades de las principales ciudades del país explicando cómo será la operación desde septiembre para garantizar tanto economía como salud.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO