Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de elegir una plataforma de criptomonedas?

Las personas acuden a las criptomonedas para combatir la devaluación, pero se debe ser precavido al momento de seleccionar la plataforma.

Criptomonedas_AFP.jpg
Blu Radio
Foto: AFP, referencia

Recientemente elBitcoin rompió su cotización histórica en el mercado y se ha posicionado tanto que, algunas personas, apuestan sus inversiones en este tipo de moneda digital. Sin embargo, se debe tener cuidado, pues hay personas inescrupulosas que intentarán aprovecharse para apropiarse de sus ahorros.

En Blu 4.0, bajo la dirección de Juan Manuel Ramírez, estuvo Emilio Pardo, gerente general de Bitso, quien ahondó en las recomendaciones para que las personas no sean estafadas y pueden cumplir sus objetivos a través de las criptomonedas.

Un consejo básico, pero que no sobra repetirlo, es asegurarse que la plataforma de la criptomoneda esté legalizada de acuerdo a las normativas del país para no caer en falsas pirámides.

“Nosotros en Bitso somos regulados de punta a punta. Nosotros tenemos licencias en Europa. Nosotros estamos acogidos a la ley fintech en México. Estuvimos en la Superintendencia Financiera. Estamos conectados a los sistemas de Brasil, de Argentina, de México”, comentó.

Publicidad

Asimismo, contó que, en el caso de Bitso, al llevar nueve años en el mercado, cuentan con el respaldo de sus mismos clientes e incluso de algo tan normal, que está a la mano del celular, como son las redes sociales. En Instagram o Twitter se puede acceder a la información de la plataforma y detallar si tiene verificación, cada cuánto hacen publicaciones e información de interés.

“Lo primero que siempre les digo a las personas es que no caigan cuando le dicen: ‘Le doy el 40 % en una semana y deposíteme en una cuenta’. Eso son estafas y cada vez se inventan más cosas”, recalcó.

Publicidad

Entretanto, invitó a las personas a ser precavidas si no tienen el conocimiento suficiente para invertir en las criptomonedas y que luego no termine en un “desastre”.

“Hay quienes están dedicados y enfocados en buscar los rendimientos y tienen mecanismos, algoritmos, fórmulas matemáticas para hacerlo. Este es un tipo de usuario que estudia y que conoce en lo que se está metiendo. Si yo mañana me voy a poner a jugar, a buscarle los beneficios o como decimos en Colombia coloquialmente, la comba al palo, pues claramente me voy a hacer un desastre”, añadió.

Le puede interesar: 'Historias detrás de la historia'

  • Publicidad