Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Recolectores de café están cobrando más en medio del alza de precios: Fedecafé

El gerente de la Federación Nacional de Cafeteros estima que el valor de la cosecha cafetera superará los 10 billones este año.

FOTO RECOLECTOR DE CAFÉ.jpg
BLU Radio. Recolector de café / Foto: BLU Radio

Los recolectores de café también están sacándole provecho a los buenos precios del grano y le subieron a lo que cobran por recoger la cosecha.

Este año, el precio interno del café ha tenido buenos momentos debido a que se juntó un buen precio en los mercados internacionales con una disparada en el precio del dólar. La carga interna de café se está pagando por encima de 1.800.000 e incluso ha tenido precios superiores a ese.

Muy seguramente hay un incremento del costo de mano de obra asociado, en parte también al incremento de los precios del café. Los recolectores en muchas partes saben que el precio del café ha venido subiendo y han venido reclamando mejores pagas. Eso generalmente va mano con mano, no podemos decir que hay una estrechez grande de mano de obra de recolectores. Yo no he escuchado una estrechez importante pero sí hemos venido analizando que ha habido un incremento en el costo por kilo recogido de café
Explicó a BLU Radio el gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez.

La Federación Nacional de Cafeteros estima que la cosecha cafetera este año alcanzará entre 13 y 13.5 millones de sacos con lo que su valor superará los 10 billones de pesos, una cifra récord que impulsará la economía del país.

Este año, los cafeteros ahorrarán entre 25 mil y 30 mil millones de pesos en el Fondo de Estabilización de los precios del café para cuando la situación cambie y lleguen épocas de malos precios.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.