Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colombia gana por primera vez el campeonato mundial de barismo

El tolimense Diego Campos se lució en el evento, llevado a cabo en la feria HostMilano, en Italia.

Diego Campos
Diego Campos
Foto: Federación Nacional de Cafeteros

El colombiano Diego Campos ganó el martes el campeonato mundial de barismo que tuvo lugar en el marco de la feria HostMilano, en Italia, con lo que se convirtió en el primero de su país en conseguir el galardón.

"El joven tolimense Diego Campos se convirtió hoy en el primer campeón mundial de barismo por Colombia, en el marco de la feria HostMilano, en Italia", dijo la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) en un comunicado.

Campos, tres veces campeón nacional, trabaja para la empresa Amor Perfecto, y tiene 13 años de trayectoria en este oficio, de acuerdo con el texto.

"Colombia, esto es para ustedes: baristas, caficultores y la gente que se levanta todos los días a soñar y a querer lograr las cosas", afirmó Campos en el documento.

El colombiano empleó café del departamento del Valle del Cauca (oeste) para la competición, que consistía en "preparar tres tipos de bebidas (con leche, a base de espresso y de diseño) servidas en cuatro porciones (para un total de 12) en un máximo 15 minutos, según la FNC.

Publicidad

Colombia es el mayor productor de café suave del mundo.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.