Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Reforma tributaria: Congreso aprobó en primer debate la propuesta del Gobierno

Las comisiones económicas del Congreso de la República aprobaron en primer debate el proyecto de ley de Inversión Social tras varias horas de discusión.

Reforma tributaria al Congreso.jpeg
Reforma tributaria al Congreso
Fotos: AFP

Después de varias horas de discusión en las comisiones conjuntas tercera y cuarta del Senado y la Cámara, el Congreso aprobó en primer debate la reforma tributaria presentada por el Gobierno el pasado 20 de julio.

En un primer bloque se aprobaron de 49 artículos, que quedaron iguales a como fueron propuestos por el Gobierno.
Después, se aprobaron los otros 10 artículos, pero en estos quedó constancia para debatir las proposiciones de los congresistas en el segundo debate.

El debate comenzó votando las peticiones de impedimentos de los congresistas para debatir y votar la reforma tributaria, entre ellas, las de Gustavo Bolívar, Erasmo Zuleta, Yamil Arana, Orlando Berrio, Edgar Díaz, Silvio Carrasquilla, Felipe Lemos y Samy Mergheh, todos esos impedimentos fueron negados por votación.

Posteriormente, se presentaron, tanto las ponencias negativas como positivas, luego, el senador David Barguil, ponente de la reforma tributaria hizo una explicación del proyecto de ley. Finalmente, se votó su aprobación en primer debate.

Al término de la sesión, en las comisiones conjuntas tercera y cuarta del Senado y Cámara, el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo , dijo: "Hoy aquí para el Congreso de la República y en el marco de lo que estamos viviendo solamente hay dos palabras que yo quiero compartir con ustedes gratitud y reconocimiento”.

Publicidad

El espaldarazo que hoy dan las comisiones económicas del Congreso serán un gran impulso para el debate que queda, además, se le envía un mensaje a la ciudadanía al dar continuidad a programas que han sido claves para sopesar la emergencia
Agregó

Por ahora, tras esta primera aprobación, continuarán las reuniones de los coordinadores ponentes y después se llevará la ponencia para segundo debate.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.