Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Se enredan negociaciones de salario mínimo: no habrá acuerdo esta semana

La ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, se seguirá reuniendo por separado con gremios y sindicatos.

Ministra-Trabajo-Gloria-Inés-Ramírez-Tw.jpg
Ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez
Foto: Twitter @MintrabajoCol

Se enreda la negociación delsalario mínimo. Se aplazó la reunión para buscar un acuerdo lo que implica que no se logrará consenso antes del primer plazo legal que vence este viernes a medianoche.

"El Gobierno nacional continuará adelantando las reuniones bilaterales con las partes, es decir, empleadores y trabajadores para lograr el mejor acuerdo posible y garantizar la protección del poder adquisitivo de los salarios", dijo el Ministerio del Trabajo en un comunicado.

El jueves la ministra Gloria Inés Ramírez estuvo en las oficinas de la Andi tratando de moderar las posiciones de los gremios y acercarlos a las de los trabajadores. Con los sindicatos también se reunió, pero en las oficinas del Ministerio del Trabajo.

Las centrales obreras pidieron un incremento del 18 % en el salario y también en el subsidio de transporte.

Publicidad

Nuestra idea es construir en medio de la diferencia. Esto será una muy buena señal para los trabajadores colombianos. Las Centrales Sindicales, el Comando Nacional Unitario y en particular la CUT, estamos de acuerdo en hacer ese esfuerzo, pendiente a mostrarle al país esta unificación de criterios
aseguró Fabio Arias Giraldo, presidente de la CUT.

Según la Ley 278 de 1996, la mesa de concertación tiene plazo hasta el 30 de diciembre para llegar a un acuerdo tripartito que permita la expedición del decreto para la fijación del nuevo salario mínimo que regirá a partir del 1 de enero de 2024.

Publicidad

"No tiene sentido que nos sentemos en una mesa si no hay respuesta de alguna manera o propuestas o contra propuestas incluso a lo que el propio movimiento sindical ha planteado en la pasada reunión, de tal manera que nosotros aguardamos y aguardamos con optimismo en el sentido de que el diálogo social debe producir frutos y de que seamos convocados a una reunión cuando se haya avanzado en materia de acercamientos o de respuestas a lo que ya propusimos del lado de los trabajadores y los pensionados que actuamos al interior del comando nacional unitario", explicó por su parte el vocero se la CGT, Percy Oyola.

Vea también

  • Publicidad