Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“El palo no está para cucharas”: Fenalco tras propuesta de centrales obreras sobre salario mínimo

El presidente de Fenalco dijo en Blu Radio que la propuesta de las centrales obreras sobre el salario mínimo "no es sensata" para la realidad que hoy vive el país.

Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.jpg
Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco //
Foto: Fenalco

El año no está cerrando como los gremios y sindicatos esperaban, pues aún no hay un acuerdo concreto sobre el salario mínimocon el Gobierno, sumado a las preocupaciones que ya han expresado sobre la reforma laboral. En diálogo con Mañanas Blu, el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, habló sobre cómo avanza la mesa de concertación, recalcando que, ahora, “el palo no está para cucharas”.

El presidente de Fenalco señaló que la propuesta que presentaron las centrales obreras “no tiene mucha sensatez” y no tiene bases técnicas, lo que aleja aún más la posibilidad de llegar a un conceso entre las partes. Según dijo, lo que se debata sobre el salario y el trabajo tiene que hacerse teniendo en cuenta la realidad del país.

“Pues la verdad que con la propuesta que se hizo ayer por parte de las centrales obreras no hay mucha sensatez. Sí hay armonía porque todos queremos llegar a un acuerdo, tanto el Gobierno como las centrales obreras y nosotros representando a los empresarios. Lamentablemente, la propuesta que se hizo, sin ninguna base técnica, aleja las posibilidades de concertar y entenderse, porque la realidad del país es otra, la realidad de la economía, la realidad del empleo, la realidad de la inflación. O sea, que el palo no está para cucharas en esta oportunidad y creemos que hay que ser un acuerdo muy sensato y prudente, acorde a lo que está pasando en Colombia y en la economía”, sentenció.

Cabe recordar que los sindicatos pusieron sobre la mesa una petición de incremento del 18 %, es decir, piden que el salario mínimo en Colombia pase de $1.314.000, subsidio de transporte incluido, a $1.550.000, aproximadamente.

Publicidad

Por su parte, Fabio Arias, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), respondió a si es factible o no que, desde el punto base del aumento del 18 % que piden los sindicatos en aras de la negociación, pueda bajarse de esa cifra.

“Lo que pasa es que cuando hay propuestas sobre la mesa uno puede discutirlas, cuando solamente una de las partes hace propuesta y la otra no hace propuestas, pues no hay como discutir nada. Ese es el problema que tenemos con los gremios hoy en el país, en la propuesta de la mesa de concertación y es que ellos no presentaron propuesta”, recalcó.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en Mañanas Blu:

  • Publicidad