Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Suicidio económico”: Petro anuncia que no subirán los salarios altos en el sector público en 2024

El presidente Gustavo Petro en la inauguración del congreso de la Cámara Colombiana de Infraestructura hizo un duro discurso frente a la situación económica del país.

Gustavo Petro
Gustavo Petro
Fotografía: Cristian Garavito/Presidencia

El presidente Gustavo Petro anunció que el próximo año, 2024, no subirán los altos salarios del sector público en Colombia. La decisión se da como respuesta al fallo de la Corte Constitucional que quitó los cerca de 6,5 billones de pesos que se pretendían recolectar con la reforma tributaria.

Al Gobierno le toca mirar qué hacer, cómo recorta y de dónde saca. No se cómo, pero el próximo año no pueden subir los altos salarios en Colombia en el sector público”, anunció el presidente Petro.

El mandatario aseguró que la Corte Constitucional le quitó parte de la reforma tributaria, lo que tendrá un impacto 6,5 billones a los ingresos del año entrante.

"Los ingresos hay que recortarlos por la decisión de la Corte Constitucional. Estamos estancados, estamos en la tormenta perfecta. (...) Sería un suicidio económico. Y son en las tres ramas del poder publico. Nos toco, dadas estas decisiones, el congelamiento de los altos salarios en el país que ayudarán en parte, porque no alcanza la cifra de 6.5 billones", señaló.

Publicidad

El presidente también informó que habrá un recorte en los gastos de funcionamiento que no afecten las prioridades del Plan Nacional de Desarrollo y, manifestó, que espera no tener que aplazar decisiones no prioritarias en la inversión pública del país.

Hace una semana se conoció que la economía colombiana se estanca y se salva por lo pronto de entrar en recesión por muy poco.

Publicidad

De acuerdo con los datos del DANE, el Producto Interno Bruto (PIB) decreció entre julio y septiembre un -0,3 % frente al mismo periodo del año pasado.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad